Vacaciones Imserso 2017
17-05-2017
El Imserso desarrolla su Programa de Turismo como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social española, y ya pueden ser solicitados en los servicios sociales de este Ayuntamiento.
Podrán participar en el Programa de Turismo del Imserso, las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
Ser pensionista de jubilación del Sistema de Seguridad Social.
Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social.
Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad.
Ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social, con sesenta y cinco o más años de edad.
Las personas usuarias de plazas deben reunir los siguientes requisitos:
No padecer alteraciones del comportamiento que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos hoteleros, ni padecer enfermedad trasmisible con riesgo de contagio.
Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
Los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos en el punto 1.
Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.
Para más información concertar cita con la trabajadora social (Sara)